RIOBAMBA.- Entró en el segundo tiempo para desnivelar en favor de Chile. Exactamente lo mismo que su padre hacía años atrás con su prodigiosa zurda, cada vez que se ponía la camiseta de la "Roja".
Si bien lo suyo fue un derechazo, José Luis Sierra Cabrera tuvo una jornada de ensueño ayer al darle el empate a la selección chilena ante Ecuador en el Sudamericano Sub 20.
El joven delantero hijo del "Coto" se vistió de héroe entrando en el segundo tiempo y resolviendo de gran forma luego de un desborde por izquierda de Ignacio Jara.
Pero, ¿Quién es este jugador? Al igual que su progenitor, es formado y identificado con los colores de Unión Española.
Con 19 años, Sierra es uno de los tantos jugadores del cuadro de Héctor Robles que cuenta con mucho rodaje en Primera División.
Debutó el 27 de abril de 2014 ante Cobresal en El Salvador. De ahí en más, se erigió como uno de las grandes promesas del elenco de Plaza Chacabuco.
Incluso ese mismo año tuvo la oportunidad de probarse en el Inter de Milán. Fue invitado a entrenar por el equipo lombardo, sin embargo, los italianos decidieron no comprar su pase.
Hoy con 19 años, en el último Apertura no gozó de mucha continuidad. Apenas 107 minutos jugó con Martín Palermo, aunque de todas formas marcó un importante tanto a Santiago Wanderers.
Aquello se repitió ayer. Poco tiempo en cancha y sentenció con una volea la paridad definitiva. Con su actuación, puede comenzar a ganarse bonos para su titular. Además, Robles destaca lo táctico que es a la hora de encarar los partidos.
Con su conquista, el "Cotito" mantuvo con vida a Chile en el Sudamericano y reactivó su posibilidad de poder entrar en el once titular de la escuadra nacional. En la "Sierra" ecuatoriana volvió a brillar un Sierra dentro de la cancha...