El autogol de Luis Marín decretó la única diferencia en el encuentro.
Photosport
SANTIAGO.- Luego de una turbulenta semana, en la que David Pizarro y Johnny Herrera discreparon públicamente en torno a la opinión de liderazgo de plantel, Universidad de Chile pudo dejar atrás la polémica y sonreír.
Sí, porque esté sabado logró olvidar el mal inicio en el Clausura y sumó su primer triunfo oficial bajo el mando del técnico Ángel Guillermo Hoyos, luego de vencer por 1-0 a Deportes Temuco en el Estadio Nacional.
El solitario tanto en propia puerta de Luis Marín sentenció el resultado en favor de los laicos, quienes de esta forma lavaron sus heridas tras la dura derrota frente a Iquique en el norte.
Si bien la U no fue un vendaval de buen fútbol, logró el triunfo con justicia. Lo más importante para la escuadra azul eran los tres puntos , ya que no podía seguir resignando más unidades en su afán por lograr el título del torneo.
En el primer tiempo, se vio la mejor versión del cuadro dirigido por el técnico argentino. Con un movedizo e incisivo Lucas Ontivero, el conjunto estudiantil consiguió dominar a la visita Temuco, que nunca pudo hacer pie sobre el césped de Ñuñoa.
Aquella superioridad se marcó en la jugada de la noche: Un desborde por derecha del lateral Matías Rodríguez terminó desatando la algabaría local a los 11 minutos.
El argentino sacó un centro que se desvió levemente en el pie de Miguel Aceval y la trayectoria terminó confundiendo al golero Luis Marín, quien con una floja reacción terminó metiendo la pelota en su propio arco.
Posteriormente, Leandro Benegas, otra de las figuras, tuvo el 2-0 en su pies, pero su disparo terminó remeciendo el poste izquierdo de la valle temuquense.
En el complemento, la U peligrosamente se replegó y comenzó a cederle la pelota al forastero, que pese a a ello, no lograba equiparar la balanza en el pleito.
Hoyos se dio cuenta de aquello y determinó el ingreso de David Pizarro. El "Fantasista" saltó al campo de juego a los 63' y el "Romántico Viajero" volvió a marcar el trámite del cotejo.
Sobre el final, el elenco colegial tuvo para sellarlo. Benegas y Ubilla tuvieron para ponerle la lápida a Temuco, pero carecieron de contundencia.
Y casi en la agonía, el atacante sureño José Huentelaf le amarga la noche a los universitarios cuando eludió a Johnny Herrera, pero su resolución increíblemente se fue ancha cuando la igualdad era inminente.
Pero la suerte estuvo con el dueño de casa, que de esta forma obtiene un revitalizador triunfo y seguramente tendrá una semana mucho más tranquila que la anterior.
En la próxima fecha, los laicos visitarán a Huachipato en la Octava Región, buscando confirmar que este buen resultado no es un espejismo en el inicio del mandato de DT argentino.