Sergio Agüero anotó dos de los cinco goles en la victoria del City sobre el Mónaco.
Reuters
SANTIAGO.- Claudio Bravo no pudo ser protagonista en un partido sumamente intenso entre el Manchester City y el Mónaco, por la ida de los octavos de final en la Champions League.
Con el chileno en la banca y una gran actuación de Sergio Agüero, el cuadro "Citizen" derrotó por 5-3, a pesar que estuvo cayendo dos veces durante el compromiso que se disputó en el Etihad Stadium.
El duelo comenzó parejo. Ambos elencos mostraban sus armas y llegaban en reiteradas ocasiones a las porterías, amenazando con abrir la cuenta en cualquier momento. Pero los "ciudadanos" dieron el primer golpe.
Tras una gran jugada por la izquierda, a los 25 minutos, Leroy Sané llegóa línea de fondo y cedió atrás para que Raheem Sterling empujara la pelota y abriera la cuenta. Aunque el tanto no amilanó al Mónaco.
Esto porque pasaron apenas seis minutos para que apareciera la gran figura de los franceses: Radamel Falcao. Tras un preciso envío al área del City, el colombiano apareció para poner el 1-1 en el marcador. Además, a los 41' el joven Kylian Mbappé aumentó la ventaja de los galos.
Pero los de Manchester respondieron en el complemento. Fue a los 57 que apareció Sergio Agüero para decretar el empate 2-2, con su primer tanto de la tarde.
Aunque Falcao quería volver a golpear. Tres minutos más tarde el colombiano entró al área rival y ante la salida de Caballero sacó un "picotón" que volvió a poner en ventaja al Mónaco. Golazo.
Pero nada estaba dicho aún, porque los "Sky blue" aún tenían su mejor repertorio por delante. Esto porque en 10 minutos Agüero, John Stones y Sané se hicieron presentes en el marcador (71', 67' y 81') para decretar el 5-3 definitivo.
Así, el City de Bravo, quien aparece cada vez con menos opciones de volver a la titularidad en las competencias importantes, enfrentará la revancha ante el Mónaco, el próximo 15 de marzo como visitante, más cerca de los cuartos de final de la Champions.