El argentino decretó la única diferencia en el partido.
Photosport
SANTIAGO.- Un victorioso debut en la Copa Sudamericana fue el que tuvo Everton este miércoles luego de vencer por la cuenta mínima a Patriotas de Colombia en Viña del Mar.
Con un solitario golazo de tiro libre de Maximiliano Cerato a los 53 minutos, la escuadra dirigida por Pablo "Vitamina" Sánchez dio el primer golpe en la la llave por la primera fase del torneo y queda con una mínima ventaja con miras a la revancha con el cuadro cafetero.
Una victoria que puede tomarse como agua en el desierto, considerando el mal momento que atraviesan en general los elencos nacionales en el plano internacional, eclipsado solo con la buena campaña de la UC en la Libertadores.
Everton fue un justo ganador en el estadio Sausalito, que contó con más de 7 mil personas que gozaron con un encuentro de alto nivel de principio a fin.
La escuadra local fue dominadora durante grandes pasajes del compromiso, sin embargo en el primer tiempo no pudieron plasmar esa superioridad en el marcador, por lo que el cero se mantuvo hasta el entretiempo.
Pero en el complemento, vino el desnivel, que a la postre terminó siendo definitivo. Un tiro libre cerca de la medialuna del área fue ejecutado por Cerato, quien sorprendrió a la barrera ejecutando un fuerte disparo arrastrado que batió la resistencia del arquero Álvaro Villete.
Luego de la apertura de la cuenta, Everton intentó estirar diferencias, pero sus delanteros no tuvieron la claridad para definir. Y de contra, Patriotas igual generó peligro en la valla de Eduardo Lobos, sin embargo, no fueron capaces de igualar el trámite.
Con este resultado, los ruleteros enfrentarán la vuelta del próximo 30 de mayo con una leve ventaja sobre el conjunto de Boyacá.