La U controló por largos pasajes del partido, pero terminó cayendo en Brasil.
AFP
SANTIAGO.- Universidad de Chile no pudo en Brasil. Los azules disputaron un gran encuentro, pero pagaron caro su falta de gol y terminaron cayendo por 2-0 ante un efectivo Corinthians, por lo que los estudiantiles llegarán golpeados al Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo.
Los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos se mostraron superiores por largos pasajes del compromiso, pero el "Timao" supo aprovechar dos de las escasas ocasiones que tuvo para anotar y quedarse con una importante victoria en la Copa Sudamericana.
Y desde el arranque la U mostró más. Con mucha intensidad por las bandas, los laicos se acercaban constantemente al área custodiada por el portero Cassio, quien se encargó de evitar en varias ocasiones el festejo azul.
De hecho, a los 13 minutos llegó una de las más claras. Felipe Mora recibió en el área rival y de zurda sacó un ajustado remate que exigió la estirada del portero brasileño, quien con lo justo mandó la pelota al tiro de esquina.
A los 37' fue Matías Rodríguez quien de cabeza casi puso arriba a los azules. Pero lo que no resultó en un arco sí funcionó en el otro, apenas tres minutos más tarde. Tras una serie de remates que el meta Johhny Herrera logró rechazar, uno terminó con la pelota libre en el área de la U, cuando apareció Rodriguinho para empujar la pelota y decretar el 1-0 parcial a favor del local.
La conquista significó un duro golpe para Universidad de Chile, pero los laicos no se amilanaron. Tanto en la parte final del primer tiempo como al inicio del complemento, los chilenos se fueron con todo en búsqueda de la paridad.
Así, Gonzalo Espinoza estuvo cerca, con un potente remate que se fue muy cerca de la portería defendida por Cassio. Aunque tal como en el primer tiempo, fue Corinthians el cuadro que sí pudo golpear.
Minuto 68 y tras un tiro libre de Jadson, que fue rechazado por la defensa azul, la pelota terminó en los pies del primer ejecutante, quien ahora sacó un disparo rasante que se coló en la esquina inferior derecha de la portería defendida por Herrera. Un 2-0 que finalmente fue definitivo.
Aunque uno que le hizo bien a la U fue Lucas Ontivero. El argentino ingresó en el complemento y le dio un nuevo aire a los azules, incluso llegando a generar peligro en varias oportunidades en la portería rival, aunque no fue suficiente.
Con este resultado los universitarios tendrán que batallar el próximo 10 de mayo para intentar revertir el mal resultado y así seguir avanzando en la Copa Sudamericana. Pero en el corto plazo aparece Colo Colo, con quienes se medirán en el Superclásico del fútbol chileno este sábado. La dura semana de los azules aún no termina.