EMOLTV

Arranca el sueño: La preparación de lujo del golfista chileno Tomás Gana para su debut de hoy en el Masters de Augusta

El joven deportista nacional saldrá a las 13:35 horas a competir en una de las competencias más tradicionales e importantes del mundo. Ayer practicó con el actual campeón olímpico.

06 de Abril de 2017 | 07:10 | Emol
imagen

Gana cumplirá hoy su sueño de participar en el Masters de Augusta.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Le llegó la hora. Se acabó la espera para Tomás Gana, el golfista chileno que hoy debutará en el emblemático Masters de Augusta.

A partir de las 13:35 horas el joven de sólo 19 años se convertirá recién en el tercer deportista nacional en la historia en decir presente en una de las competencias más tradicionales e importantes del mundo. Antes ya lo habían disputado Enrique Orellana (1964) y Matías Domínguez (2015).

Cabe recordar que "Toto" se ganó su derecho a representar al país tras proclamarse campeón del Latin America Amateur Championship.

Y en la previa a su estreno, la carta nacional se ha codeado con los mejores del planeta en el green de Augusta. De hecho ayer se dio el gusto de compartir siete hoyos con el inglés Justin Rose (14°), actual campeón olímpico y ganador del US Open de 2013.
"Nuevamente disfruté esta práctica con otro grande. Fue increíble, él es un tipazo. Además, jugué súper bien. Estoy tranquilo para comenzar el torneo", reconoció a El Mercurio.

En su tee de salida compartirá con dos compañeros de lujo: el fijiano Vijay Singh (247°), ex número uno del mundo y ganador de tres majors , y el argentino Emiliano Grillo (33°), la revelación del golf trasandino. "Estoy muy emocionado de jugar con Vijay, porque es un ex campeón. También conozco a Emiliano, un gran tipo", dijo Gana.

Enrique Orellana, primer chileno en jugar el Masters en 1964, entregó su consejo para el debut. "Cuando me lo encontré en la premiación en el Stade Francais, le estuve diciendo que como él no es un jugador muy largo, tiene que jugar lo más preciso posible los par 4 y 5, además de practicar mucho putter, porque los green son super rápidos. Leí que lo entrenó mucho, así que me hizo caso".

En tanto, Matías Domínguez, participante en 2015, señaló: "hablé harto con él en estos días. Me preguntó por el hoyo 4 (par 3), que es bastante difícil. Luego tendrá que tener cuidado con banderas como la 10, 11 y quizás la 14. También será importante que maneje la ansiedad", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando