El tenista chileno Julio Peralta celebra junto al argentino Horacio Zeballos su título en Houston.
AARON M. SPRECHER/ROCC
SANTIAGO.- "Mientras el físico me dé no soltaré la raqueta. Hay Julio Peralta para rato". Así de claro se mostró el pasado 3 de marzo de 2016 el tenista chileno en la previa de la serie por Copa Davis ante República Dominicana.
Peralta (44° del mundo en dobles) volvía a integrar un equipo nacional luego de 14 años de ausencia y lo hizo de forma brillante, pues junto a Hans Podlipnik apabullaron por 6-1, 6-1 y 7-5 a los dominicanos Manuel Castellanos y José Hernández.
Pero tras su participación de la llave, que ganó Chile por 5-0, el jugador nacido en Brasilia no apareció más en una nómina del equipo que capitanea Nicolás Massú.
La razón: "Optó por privilegiar los torneos ATP y que le permitan ascender en su ranking de dobles", aseguraron en junio del año pasado desde la Federación de Tenis.
Y claramente Peralta decidió bien. Ayer domingo, junto al argentino Horacio Zeballos, se coronó campeón del ATP 250 de Houston, al doblegar por 4-6, 7-5 y 10-6 al binomio compuesto por el alemán Dustin Brown y el estadounidense Frances Tiafoe.
Además, en dicho torneo, el chileno de 35 años deslumbró al lograr una de sus victorias más importantes en el circuito de duplas, luego de dejar en el camino en semifinales a la legendaria pareja norteamericana de Bob y Mike Bryan.
Tras sumar su cuarto título de la categoría ATP 250 en dobles y el primero de este 2017, Peralta manifestó que "la clave estuvo en mantener la calma, relajarnos, decirnos a nosotros mismos que íbamos a tener chances, porque estábamos jugando muy bien, sacando y devolviendo bien".
Agregó que "nos costó al comienzo involucrarnos en la malla y mantener los saques con comodidad, pero jugamos muy bien".
Hasta ahora, y luego de la conquistar Houston, el nacional completó 22 coronas en dobles y podría sumar una nueva en su próximo desafío: el chellenger de Sarasota, Estados Unidos.
En tanto, en la pasada serie de Chile ante Colombia en Medellín, Massú manifestó que "Peralta viene haciendo muy bien las cosas en dobles y nunca ha sido descartado para posibles nóminas". Habrá que esperar que ocurre el próximo año para la primera ronda de la Zona Americana I de Copa Davis.