EMOLTV

Quién es Anett Kontaveit, la gran revelación del circuito femenino de tenis que hoy brilla en Roma

La joven jugadora, de 21 años, eliminó a la número uno del mundo y ahora ya está en cuartos de final del torneo italiano.

18 de Mayo de 2017 | 13:10 | Emol
imagen

Hoy todos hablan de ella.

AFP
SANTIAGO.- Hoy todas las miradas en el Masters de Roma conducen a Anett Kontaveit, la gran revelación del torneo italiano.

Con sólo 21 años la tenista nacida en la ciudad de Tallinn, Estonia y hoy 68° de la WTA, ya está en cuartos de final y se ha convertido en la gran atracción del certamen que se juega sobre arcilla.

La joven jugadora ayer dio el gran golpe eliminando a la número uno del mundo, Angelique Kerber. Y su triunfo fue categórico: 6-4 y 6-0 en apenas 57 minutos. Sencillamente notable.

La victoria sobre la mejor tenista de la actualidad, según el ranking, confirmó su gran andar en Roma este jueves al vencer a la croata Mirjana Lucic-Baroni, ex 21° de la WTA, por un doble 6-1.

Pero el gran tenis exhibido por Kontaveit en Roma no es casualidad, por el contrario, es la confirmación del buen nivel que ha mostrado sobre la arcilla en los torneos europeos de esta temporada.

Ya en el ATP de Stuttgart, Alemania, la joven tenista dio la sorpresa al eliminar a la vigente campeona de Roland Garros, Garbiñe Muguruza.

En aquel partido, la estonia remontó el 2-6 en contra del primer set y terminó llevándose la victoria por 7-6 y 6-1.

Ahora en Roma, Kontaveit ha causado sensación por eliminar a la número uno del mundo luego de iniciar su aventura en la qualy. Su excelente andar le permitirá lograr desde el próximo lunes el mejor ranking de su carrera. Hoy ya se aseguró al menos ubicarse en el casillero 52°.

En su corta trayectoria registra 11 trofeos de la ITF y las copas del campeonato de Estonia en 2009 y 2010.

Además, a nivel juvenil, en 2012 alcanzó la final juvenil del US Open. Esa misma temporada llegó hasta semifinales en Roland Garros y Wimbledon. Al año siguiente avanzó hasta la ronda de las 4 mejores en el Abierto de Australia.

A nivel de WTA, la tenista no registra títulos, pero con 21 años ya se perfila como la promesa de su país y una de las revelaciones del circuito.
cargando