Vidal no le da el mérito a Bielsa.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La "generación dorada" del fútbol chileno está en busca de un nuevo éxito. Ahora quieren ir por la Copa Confederaciones, luego de ganar la Copa América 2015 y la Centenario 2016.
¿Y de quién es el mérito de que estos jugadores sean tan ganadores? Muchos atribuyen esto a Marcelo Bielsa por su "cambio de mentalidad". Pero no es para todos.
"Bielsa no tuvo nada que ver. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile", respondió tajantemente Arturo Vidal en entrevista con el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
¿Entonces quién? "Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones", considera el "Rey".
Es más, fiel a su estilo, Vidal asegura que "del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Y este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos".