SAN PETERSBURGO.- "Nos faltó la contundencia que tuvimos en la Copa Centenario, donde pudimos marcar en varios encuentros. Aquí no logramos concretar y tendremos que trabajar en eso".
Así asumía Juan Antonio Pizzi uno de los principales problemas que tuvo Chile en la Copa Confederaciones: La falta de gol.
Apenas cuatro goles marcó la "Roja" en cinco partidos, pese a que se creó innumerables oportunidades de anotar. La final ante Alemania así lo demuestra.
El bicampeón de América careció de contundencia en Rusia y eso es algo en lo que deberá trabajar su entrenador de cara a los próximos duelos por Clasificatorias ante Paraguay y Bolivia.
A la Confederaciones, "Macanudo" optó por llevar a Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Edson Puch, Martín Rodríguez y Angelo Sagal como sus delanteros. A ellos se suma José Pedro Fuenzalida.
De este grupo, sólo Vargas y Sagal cumplían la labor de "9" y el atacante del Tigres fue quien jugó todos los partidos. El ex Huachipato, que acaba de llegar a Pachuca, apenas vio minutos en la final y se perdió un gol increíble.
Pero haber llegado únicamente a estos delanteros tuvo que ver por motivos se fuerza mayor, ya que Nicolás Castillo no pudo viajar a Rusia por una lesión. El goleador de Pumas era un fijo del DT.
Y para peor, tras la baja del ex UC llegó el descarte de Felipe Mora, quien todo indicaba lo reemplazaría en la lista final. O sea, Pizzi no tuvo suerte en este sentido.
Pero ahora vienen las Clasificatorias y ante la falta de gol mostrada en la Confederaciones, "Macanudo" deberá buscar fórmulas para potenciar el ataque y llegar al gol.
Castillo y Mora vuelven a aparecer en el horizonte. Y a ellos se suma Esteban Paredes, quien estuvo en la última fecha doble y cumplió con una gran actuación ante Venezuela.
Las alternativas están a la vista y de seguro Pizzi ya trabaja en el mejor plan para recuperar el gol que se perdió en Rusia y que fue clave para no poder revertir la final ante Alemania.