Alexis Sánchez fue elegido como el segundo mejor jugador de la Copa Confederaciones.
AFP
SANTIAGO.- La "Roja" no pudo en la final de la Copa Confederaciones y salvo Claudio Bravo, quien recibió el Guante de Oro como el mejor arquero de la competencia, los chilenos se fueron de Rusia con las manos vacías.
Sin embargo, hoy se confirmó que otro jugador nacional fue galardonado con algo que podría ser una suerte de premio de consuelo. Esto porque este martes la FIFA confirmó que Alexis Sánchez fue elegido como el segundo mejor jugador del certamen, por detrás del alemán Julian Draxler quien se adjudicó el Balón de Oro en el torneo.
Según publicó el sitio oficial del ente rector del fútbol mundial, el chileno fue presentado como segundo en el listado de los mejores jugadores, podio que cierra el germano Leon Goretzka.
Entre los méritos del también delantero del Arsenal se encuentra el gol que le marcó a Alemania en la fase de grupos de la Confederaciones, tanto que adquiere gran importancia puesto que catapultó al tocopillano como goleador histórico de la "Roja" en solitario, con un total de 38 conquistas con la camiseta de la selección chilena.
"El 7 alcanzó los 38 goles y superó por uno al inolvidable Marcelo Salas. Además, ese gol fue el número 400 de la historia de la Copa FIFA Confederaciones", publicó el organismo en su sitio oficial.
Un "Balón de Plata" que llega para reconocer el buen presente que atraviesa Sánchez con la escuadra nacional, el cual el jugador intentará mantener en los próximos compromisos que deberá afrontar el elenco que dirige Juan Antonio Pizzi.
La "Roja" ahora tendrá que medirse ante Paraguay y Bolivia en la próxima doble fecha Clasificatoria al Mundial de Rusia 2018, donde además tendrá que estar a la espera de la resolución que tome el TAS con respecto al "Caso Cabrera". ¿Habrá resta de puntos para Chile? Aún hay que seguir esperando.