Mauricio Pinilla puso en duda su arribo a Universidad de Chile.
El Mercurio
SANTIAGO.- Lo que hace algunas horas se daba como algo prácticamente seguro, hoy parece entramparse. Esto porque este miércoles fue el propio Mauricio Pinilla quien dejó como incógnita su eventual regreso a Universidad de Chile.
El delantero viaja hoy a Italia para arreglar su situación contractual con su club, el Genoa, por lo que en el aeropuerto aseguró a Radio Cooperativa que "hoy no hay nada concreto" con respecto a un posible regreso al club que lo formó.
"El tema de la U se ha dado en 2015, 2016 y 2017, pero con tantas conversaciones no se ha podido dar", complementó el delantero, quien aún pertenece al elenco italiano.
De hecho, la intención del jugador, según lo aseguró al citado medio, es respetar el vínculo que mantiene con el "Grifo", por ello es el motivo de su viaje.
"Tengo contrato con mi club y me presentaré como está estipulado el 6 de julio. Veremos las pretensiones de mi equipo y voy a respetar ese contrato", explicó.
"No he tenido indicación de que no vayan a contar conmigo. En base a eso manejaremos las posibilidades. Cualquiera novedad que me hagan saber, manejaré mi futuro", agregó Pinilla.
Por último, si bien el delantero explicó que no hay nada concreto con los azules, aclaró que la intención de volver sí existe. "La ilusión de jugar en la U está desde que me fui. Todos los jugadores quieren volver a su casa en algún momento", concluyó.