El seleccionado chileno Sub 17 brilló en la obtención del título en el Sudamericano de Lima.
El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado viernes Chile hizo historia. La selección nacional Sub 17 se coronó como campeona de un torneo Sudamericano por primera vez, luego de derrotar a Argentina por 70-60 en la final del certamen de la categoría disputado en Lima.
Y el juego exhibido por el quinteto dirigido por Galo Lara no sólo los hizo merecedores del título, sino que también de contar con el que fue elegido como el "MVP", el mejor jugador de la competencia.
Se trata de Maxwell Lorca, quien brilló en suelo incaíco, promediando 14,2 puntos, 12,8 rebotes y 5 bloqueos por partido en la competencia. Además, el nacional juega en el Northfield Mount Hermon School, en Estados Unidos, donde anhela continuar su carrera deportiva a lo grande.
"Quiero llegar a la NBA. Ese es mi objetivo. Y, obviamente, ser el mejor jugador que mi potencial me ayude a alcanzar", reconoció el joven jugador de 17 años en conversación con el sitio Basquet Chileno.
Pero pese a sus sueños, Lorca no deja de lado su trabajo con la selección chilena, y ya se plantea metas también altas luego de ganar el Sudamericano de Lima.
"Es una gran alegría realmente, pero ahora hay que empezar a prepararnos para el Premundial. Jugamos en forma inteligente. Cada jugador en el equipo cumplía su función. Eso creo que permitió llevarnos el primer lugar", explicó.
Aunque para triunfar en la competencia del próximo 2018, Lorca asegura que hay mucho que seguir trabajando. "Se debe generar un trabajo fuerte y serio, donde se potencie lo básico para que nuestro país logre situarse, en algún momento, como potencia sudamericana", concluyó.