Se complican sus aspiraciones al título.
Photosport
SANTIAGO.- Un duro traspié para Colo Colo. El cuadro albo fue víctima de su propio descontrol y cayó por la cuenta mínima ante Temuco en el Germán Becker, arriesgando perder el liderato del Torneo de Transición.
Pese a que fue claro dominador en la primera mitad, en el complemento el Cacique sufrió tres expulsiones -dos en cancha y una en la banca-, con lo que se desordenó por completo su esquema y con un penal de Cris Martínez (86'), los albiverdes se quedaron con los tres puntos.
El resultado pudo haber sido peor, ya que el propio Martínez erró otro penal, cuando se disputaba el octavo minuto de alargue, en un cotejo lleno de accidentes y conflictos.
Para colmo, los albos no podrán contar con dos titulares para el decisivo encuentro de la próxima semana ante Unión Española, con quien comparten la cima por ahora, ya que tanto Matías Zaldivia y Esteban Paredes vieron la roja esta jornada. El defensor por doble amarilla y el delantero por insultar al juez cuando ya estaba en el banco de suplentes. El otro expulsado fue Benjamín Berríos, también por sendas amonestaciones.
El segundo tiempo fue una clara muestra del desorden que vivió Colo Colo en el sur. Muchas faltas, encontrones con los jugadores del Pije y constantes reclamos contra el juez César Dieschler marcaron el lance. La barra alba igualmente plasmó su descontento y constantemente lanzó objetos al terreno de juego.
Y con motivos. Con su derrota, el Cacique queda estacando con 21 unidades y podría ser superado tanto por Unión (21) como por Antofagasta (19) en la cima del certamen, y podrían ser igualados en puntaje por la U, cuando sólo restan cuatro fechas para que finalice el campeonato.
Los dirigidos por Pablo Guede estuvieron lejos del nivel que les permitió ganar los encuentros anteriores y con los que alcanzaron el liderato, y ahora se les podría complicar sus aspiraciones al título del Transición.