EMOLTV

El basquetbolista chileno que brilla en Estados Unidos y que podría convertirse en el primer nacional en llegar a la NBA

Felipe Haase, de 19 años, está jugando con Carolina del Sur su temporada inicial en la primera división de la liga universitaria del país norteamericano, el paso previo de las grandes estrellas que llegan a la máxima categoría de este deporte.

24 de Diciembre de 2017 | 21:29 | Por Matías Harz, Emol
imagen

Haase está pasando un gran momento en EE.UU.

Katie Dugan
SANTIAGO.- Felipe Haase está viviendo un sueño. El basquetbolista chileno, de 19 años, está disputando su primera temporada en la NCAA, la liga universitaria de la división de honor de Estados Unidos y de la cual han salido la gran mayoría de las figuras que juegan en la NBA.

El deportista, quien mide 2,06 metros, fue reclutado por Carolina del Sur, quien en 2017 llegó al "Final Four", la ronda de las cuatro mejores universidades de todo el país norteamericano.

Gracias a este extraordinario logro, el oriundo de Osorno, quien juega de pívot, está pasando su mejor momento, por lo que él cree que puede tener una posibilidad en el máximo nivel y convertirse en el primer jugador del país en llegar a lo más alto.

"Significa mucho estar acá. Es un honor grande poder representar a mi familia y Chile...De esta liga salen los mejores, así que me ilusiono con llegar a la NBA", cuenta Haase a Emol desde EE.UU.

Sus inicios y estadísticas en norteamérica


Felipe, comenzó en el básquetbol a los 12 años en Osorno. Después tuvo un paso por el club cestero de Valdivia y en 2015, debido a su increíble potencial, se fue a la Escuela Cristiana de Miami, colegio de EE.UU. que le ofreció terminar sus estudios allá.

Ahí, en USA, inmediatamente destacó: Fue consagrado como el Jugador Más Valioso de su competencia escolar y del Juego de las Estrellas de su División.

Cerca de año y medio después, en Columbia, la capital de estado de Carolina del Sur, Haase no ha dejado de sorprender a sus pares desde que comenzó en la NCAA en agosto de 2017.

Desde ese mes hasta diciembre, su equipo ha disputado 10 partidos (han ganado ocho y perdido dos) y él se ha hecho presente en todos. A pesar de que no ha jugado como titular, promedia 22 minutos en cancha por encuentro, de un total de 40, y es el segundo mejor del plantel capturando rebotes.

Además, hasta el momento es el cuarto mejor en triples convertidos (10 de 27 lanzamientos) y tiros de campo encestados (29 de 59) de sus compañeros.

Las opciones de Chile de conseguir más trofeos


Este año, la selección Sub 17 masculina y Sub 14 femenina ganaron los sudamericanos de sus respectivas categorías, logrando con estas actuaciones, conseguir resultados históricos para el básquetbol del país.

Ante estos últimos logros, Haase tiene una opinión formada sobre el futuro de estos equipos. "Chile tiene posibilidad de pelear títulos, pero depende del trabajo que se haga con la formativa. Estos últimos resultados no han sido de suerte", dijo el jugador.

Mira una de las increíbles canastas que ha convertido Haase en la NCAA:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?