Alexis no pudo marcar diferencias con el United.
Twitter @ManUdt
SANTIAGO.- Alexis Sánchez y el Manchester United tenían un gran desafío este sábado por la International Champions Cup, ante el Liverpool en Estados Unidos.
Sin embargo, el chileno y compañía mostraron un opaco desempeño ante los "Reds", quienes terminaron pasando por encima y goleando a los pupilos de José Mourinho por 4-1.
De hecho, desde el arranque se vio la superioridad del elenco dirigido por Jürgen Klopp, el que manejaba la pelota a placer y generaba las mejores opciones de riesgo en la portería rival.
En tanto, el delantero nacional tenía escaso contacto con sus compañeros y cada vez que recibía la pelota era asediado por la marca rival
. Es más, en la primera fracción sólo pudo enviar un pase profundo a Juan Mata, quien finalmente apareció en fuera de juego a recibir la pelota.
Con el control de las acciones, el Liverpool abrió la cuenta con un lanzamiento penal de Sadio Mané a los 28 minutos. Aunque la paridad tardó poco en llegar. Casi sin merecerlo, y con un notable remate de tiro libre, Andreas Pereira puso el 1-1 transitorio a los 31'.
Pero en el complemento, y con muchos cambios de por medio, los "Reds" volvieron a tomar la delantera, ya casi sin oposición de sus rivales.
Daniel Sturridge, Sheyi Ojo y Xherdan Shaqiri -con un golazo de media chilena- aumentaron la cuenta y articularon la goleada del Liverpool sobre el United, que en el complemento sólo vio una acción de peligro de Alexis. Finalmente, el chileno fue reemplazado a los 80 minutos.
Ahora al United de Sánchez le queda un último desafío en la International Champions Cup: el Real Madrid el próximo martes, a partir de las 20:05 de nuestro país.