El tenista chileno Nicolás Jarry.
Claro Open (archivo)
SANTIAGO.- Sencillamente notable. Este jueves el tenista chileno
Nicolás Jarry (53° del mundo) mostró todo su gran nivel para avanzar por segunda vez consecutiva a una semifinal de un torneo ATP.En la arcilla de Kitzbuhel, Austria, la primera raqueta del país
doblegó por 7-5 y 6-3 al italiano Matteo Berrettini (54°), después de una hora y 26 minutos. Ahora, su próximo rival en la ronda de los cuatro mejores
será el uzbeko Denis Istomin, 95 del mundo, quien venció al alemán Maximilian Marterer (47°).
Y fue sobresaliente lo del criollo, pues al frente tenía a un rival que venía de ganar el ATP 250 de Gstaad, y pasa por un gran momento.
Pero el santiaguino también pasa por su mejor temporada. Así lo demostró hoy, donde su letal derecha funcionó a la perfección.
Pese a que en la primera manga salvó un punto de quiebre en el sexto game, en el undécimo juego obtuvo su primer rompimiento del match. Tras esto, nuevamente estuvo a una bola de ceder su servicio, pero finalmente se llevó el set, luego de 49 minutos.
En el segundo episodio apareció el mejor repertorio de "Nico". Más efectivo con el primer saque y metiendo con mayor efectividad la derecha, obtuvo el quiebre en el séptimo game.
De ahí, continuó su buen tenis sin dejar con alguna chance al itálico de poder lograr un break.
Así, y
tras registrar cuatro aces, una doble falta y un 72% de los puntos ganados con el primer servicio en el match, el criollo avanzó a su segunda semifinal consecutiva de un torneo ATP. Recordemos que el sábado cayó en esa misma ronda en el ATP 500 de en Hamburgo.