Sebastián Sáez anotó los dos tantos en la victoria de la UC.
Photosport
SANTIAGO.-
Cristopher Toselli tuvo un amargo regreso a San Carlos de Apoquindo. El golero volvió al estadio de Universidad Católica tras su paso por México, pero vistiendo la camiseta de Everton, que cayó ante los cruzados en un partido que estuvo marcado por polémicas arbitrales.
El conjunto que dirige Beñat San José se mostró ampliamente superior a los "ruleteros" y se impuso por 2-1, dejando así atrás los cinco empates consecutivos que tuvo en el Campeonato Nacional. Esto le permitió mantenerse como líder del certamen junto a la U. de Concepción, que más tarde venció a Huachipato.
Aunque los precorilleranos arrancaron el compromiso cuesta arriba. Después de tener llegadas claras de peligro en el arco defendido por Toselli, sufrieron el cobro de un polémico penal.
Un remate de Camilo Rodríguez dio en la mano de Germán Voboril,
lo que significó el cobro penal por parte del árbitro Felipe González. Sin embargo, las imágenes de la transmisión oficial mostraron que el zaguero cruzado estaba fuera del área.
Tras la sanción fue Cristián Suárez quien remató y abrió la cuenta, ante una Católica que jugaba y que siguió jugando mejor.
Ya en el complemento llegó la remontada de la UC. A los 49 minutos hubo otro cobro controversial. Una mano de Benjamín Rivera fue sancionada con una segunda amarilla, que dejó a los viñamarinos con un jugador menos.
Tras el cobro, Diego Buonanotte ejecutó el tiro libre que Sebastián Sáez conectó con un certero cabezazo que significó el 1-1 transitorio en San Carlos.
Los locales mantuvieron la presión y a los 68' repitieron la fórmula. Un centro de Buonanotte terminó con otro frentazo de "Sacha", poniendo el 2-1 que finalmente fue definitivo.
Ya en los descuentos, Everton sufrió la expulsión de Lucas Domínguez, por roja directa, luego que el balón le diera en la mano, en una nueva decisión dudosa del juez.
Así las cosas, la UC alcanzó los 39 puntos, mientras que Everton sigue en el fondo de la tabla, con apenas 10 unidades.