Arturo Vidal fue aprobado por los medios españoles.
AFP
SANTIAGO.- Pese a que ya había sumado algunos minutos en el Barcelona, este miércoles
Arturo Vidal tuvo se estreno como titular con la camiseta del cuadro catalán. Fue ante Boca Juniors en el marco del trofeo amistoso Joan Gamper.
Y aunque sólo jugó los primeros 45 minutos del lance ante el cuadro trasandino,
la actuación del chileno no dejó indiferente a nadie en España.
De hecho, los medios de dicho país no perdieron tiempo y elogiaron lo hecho por el ex Bayern Munich en su primera aparición como titular en el equipo dirigido por Ernesto Valverde.
"Demostró su ADN Barça", tituló el medio catalán Sport, para luego explicar que "el Trofeu Joan Gamper sirvió para silenciar a aquellos que dudaban de la capacidad de Arturo Vidal para adaptarse al juego del Barça".
El citado medio aseguró que el nacional "no se limitó a cubrir su zona. Jugó muy cerca del área y abarcando mucho terreno, intentando conectar con Messi, al que sirvió un balón para el disparo nada más empezar el partido".
"Pero lo más destacado de su actuación fue el juego de asociación. Arturo Vidal tuvo un total de 42 intervenciones, con solo tres pases en condiciones defectuosas, lo que significa casi un 93 por ciento de eficacia. Y de esas 42 intervenciones, el 75 por ciento fueron a dos pases o menos, la norma principal del estilo Barça. Los guardianes del estilo pueden estar muy tranquilos con el fichaje del internacional chileno", complementó Sport.
Por su parte, Mundo Deportivo calificó lo hecho por el chileno como "intenso", explicando que "mientras conoce los automatismos del Barça, sustituye la falta de compenetración con combatividad y presión. El primer tiro de Messi fue tras dejada suya y cometió dos duras faltas".
Finalmente, más escueto y menos favorable para el formado en Colo Colo fue Marca. El medio español no hizo mayor hincapié en el desempeño del mediocampista, asegurando que "Arturo Vidal, en su presentación en el Camp Nou, anduvo perdido. Hay tiempo por delante".
Así las cosas, todo parece indicar que Vidal aprobó en su primera aparición como titular en el Barcelona, aunque claramente aún le falta para convencer a todos. Pero, como dice Marca, "hay tiempo por delante"...