EMOLTV

Herrera calificó como "una selva" al estadio Monumental: "No sabía si estaba jugando en Colina 1 o en una cancha"

El portero de Universidad de Chile cuestionó duramente la poca seguridad del reducto de Colo Colo y criticó la labor del árbitro Julio Bascuñán.

25 de Agosto de 2018 | 15:51 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Una de las bengalas que cayeron cerca de Johnny Herrera desde las galerías del Monumental.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Fiel a su estilo, Johnny Herrera no se guardó nada tras la derrota sufrida por Universidad de Chile frente a Colo Colo en el Superclásico. El portero y capitán de los azules cuestionó en duro términos la poca seguridad del estadio Monumental e incluso lo comparó con un conocido centro penitenciario del país.

"Sin ofender a nadie, la verdad, sinceramente no sabía si estaba en Colina 1 o estaba jugando en una cancha de fútbol. No sé qué esperan la verdad las autoridades del medio", dijo el golero refiriéndose a las constantes bengalas que le lanzaron desde las galerías del reducto de Macul.

"Ojalá que se entienda como una crítica constructiva, porque no sé qué esperamos. ¿Esperan que le saquen un ojo a un niño como se hizo en Bolivia para tomar medidas?", profundizó.

Herrera aseguró que era consciente de que le habían permitido a la Garra Blanca ingresar fuegos de artificio al estadio, "pero todos me explotaron a dos metros". "Son situaciones insólitas que solamente se viven en este estadio", reclamó.

"En cuanto al partido, son situaciones que como sociedad que tenemos que erradicar. Pareciera que estábamos jugando en una selva o poco menos. Tenemos que ser más desarrollados", añadió el portero, volviendo a la carga contra la poca seguridad en la que se desarrolló la edición 184 del Superclásico.

Por otro lado, el guardavallas cuestionó el trabajo de Julio Bascuñán como juez central del compromiso. "Hubo un penal alevoso que no se cobró por falta de personalidad. Yo vi el penal a cien metros y él (árbitro) no lo vio. El primer tiempo también hay una jugada en contra de Echeverría que se llevó 10 puntos (de sutura). Fue una falta alevosa y debió ser expulsado el jugador rival (Damián Pérez)".

Por último Herrera reconoció que "estas derrotas nos pasan la cuenta con la gente", pero insistió en que "es difícil obtener un resultado positivo con arbitrajes con poca personalidad y con estos actos delictivos a puntos de empezar el segundo tiempo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?