SANTIAGO.- Después de pasar sufriendo a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en Colo Colo ya piensan en el rival que enfrentarán en busca de las semifinales.
Y su contrincante aún no está definido. El Cacique deberá medirse en la siguiente fase ante el ganador entre Cerro Porteño y Palmeiras, llave que está más que encaminada.
En la ida el conjunto brasileño derrotó de visita por 2-0 a los paraguayos y este jueves deberán cerrar su paso a la ronda de los ocho mejores en su estadio.
Así, los albos posiblemente enfrentarán al temible Palmeiras, elenco que fue el mejor de la fase de grupos del torneo continental. De hecho, en su zona ganaron cinco de seis partidos, el restante lo empataron y fueron los que más puntos sacaron.
Además del notable invicto que poseen, su ofensiva es para tener en cuenta. En la primera ronda del certamen fueron el segundo elenco con más goles a favor (14) y también el segundo con menor cantidad de tantos en contra (3).
De todos modos, los albos deberán esperar a esta noche para conocer a su rival... Lo que sí saben son las fechas en las que saltarán a la cancha para buscar el paso a semis.
Y será en una fecha complicada, ya que el duelo de ida se disputará en medio de la celebración de las Fiestas Patrias. El primer encuentro se realizará el día 18, 19 o 20 de septiembre. Mientras que la vuelta se jugará el día 2, 3 o 4 de octubre.
Ahora los dirigidos por Héctor Tapia deberán volver a la acción este fin de semana en el Torneo Nacional. El domingo, a las 12:00 horas, se medirán ante un necesitado Everton.