SANTIAGO.- El 25 de junio de este año el arquero
Paulo Garcés podía respirar aliviado: El
Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile había decidido levantar la sanción provisional contra el meta, quien había sido castigado por arrojar positivo en un control antidopaje en marzo.
Sin embargo, esto podría quedar sin efecto. Es que ahora, según consignó El Mercurio, la Comisión Disciplinaria de la FIFA notificó a la ANFP que el portero de Deportes Antofagasta está suspendido provisionalmente a partir del 5 de mayo de este año.
Ante esta confusa situación, el conjunto nortino envió una carta a la FIFA en la que se adjuntó el fallo del Tribunal de Expertos en Dopaje y pidió que se solucione el enredo lo antes posible.
"Estamos sorprendidos (...) creemos que hubo un error administrativo. No entendemos por qué alguien, desconocemos quién, notificó a la FIFA de la sanción, pero no de la suspensión de ella. En la ANFP nos dicen que no fueron ellos", señalaron desde el club al citado medio.
Así, después de recibida la notificación, el secretario ejecutivo de la ANFP, Luis Varas, informó que Garcés no podrá estar en la siguiente fecha del Torneo Nacional, ante Colo Colo.
Sin embargo, en Antofagasta creen que el meta sí puede competir. "Para nosotros, Garcés no corre ningún riesgo si juega, no entendemos por qué la ANFP informa que no puede jugar si es que está enterada de que fue absuelto", dijeron en el club nortino.
Ahora, solo resta esperar para ver cómo se solucionará este embrollo y si es que finalmente el portero podrá jugar durante este campeonato.