SANTIAGO.- Si hace unos días se revelaron sucesos que habrían generado un distanciamiento entre
Héctor Tapia y el plantel de Colo Colo, ahora desclasificaron un
supuesto episodio que marcaría un nuevo conflicto en el Cacique.
Es que ahora, según informó El Mercurio, el técnico albo se siente "dolido" y "afectado" con el gerente deportivo, Marcelo Espina, tras la junta extraordinaria de ByN del lunes en la que trascendió que se votaría para despedir al DT.
¿Por qué Tapia estaría "dolido"? Tal como detalla el citado medio, el técnico del Cacique y Espina almorzaron juntos el lunes, antes de la junta extraordinaria.
En ese almuerzo, escriben que "el DT le recalcó al argentino que se encontraba con las fuerzas necesarias para seguir al mando y que confiaba en dar vuelta la seguidilla de malos resultados. Encontró, cuentan, una positiva acogida de parte de Espina".
Después de esa reunión con Espina, Tapia le habría dicho a sus cercanos que el gerente deportivo jamás le habló sobre la junta extraordinaria que tendría el directorio de ByN horas más tarde.
"Lo que más molestó a Tapia, sin embargo, fue otra cosa. Tras el encuentro con Espina, quedó con la sensación de que contaba con su respaldo. Grande fue su sorpresa cuando uno de los directores presentes en la oficina de Ruiz-Tagle le avisó, vía celular, que justamente el gerente deportivo quería terminar su contrato antes de diciembre", informa el mismo diario.
A pesar de que otra fuente señaló que "Espina no se manifestó en esos términos", el citado diario finalizó exponiendo que "el DT albo ha confesado que su relación con Espina no está en un buen momento; que no es igual a semanas anteriores. Se siente dolido, afectado".
En lo netamente deportivo, este domingo Colo Colo visitará a Audax Italiano con la misión de ganar y asegurar un cupo en la Copa Sudamericana 2019.