"Sus compañeros se pusieron muy contentos", dijo Valverde.
AFP
SANTIAGO.- Pese a que jugó sólo los últimos 10 minutos de partido,
Arturo Vidal fue parte importante del tremendo triunfo 5-1 del Barcelona sobre el Real Madrid en el Derbi español.El chileno selló la goleada de los catalanes sobre su archirrival con
un tanto en el minuto 87 con el que cerraron uno de los marcadores más abultados en la historia de este clásico.Y tras la gran presentación de los catalanes, el DT del conjunto blaugrana,
Ernesto Valverde, elogió al "Rey" y destacó lo felices que se ponen en el camarín con su tanto, porque "ha caído muy bien en el equipo".
"Arturo es un jugador del que esperamos mucho y nos dará mucho.
Ha caído muy bien en el plantel y ese entusiasmo que tiene lo transmite mucho porque lo notan mucho los compañeros. Lo que se han alegrado los jugadores por su gol es porque ha caído muy bien aquí".", dijo el entrenador.
Añadió que "e
l gol es un premio para él. Contra el Inter (en Champions) y ahora entró muy bien y que cuando juegue, porque va a jugar, lo hará bien".
Sobre la goleada, Valverde expresó que "
es uno de esos resultados que hacen daño, recuerdo que cuando jugamos la Supercopa en su campo sufrimos mucho y ahora le toca a ellos".
También se refirió a la complicada situación que está viviendo Julen Lopetegui en la banca "Merengue". "Yo sé lo que es estar en una posición difícil cuando los resultados no llegan y parece que todo te va mal, en esos momentos todo se centra en el entrenador, es algo consustancial al fútbol".
"Sé que está pasando un mal rato, pero mañana o dentro de tres semanas me puede pasar a mí, es un cargo difícil, el fútbol es como es, caprichoso, y los entrenadores estamos expuestos permanentemente. Tengo una buena relación con él", cerró.