SANTIAGO.- El volante croata del Barcelona,
Ivan Rakitic, abandonó la concentración de su selección por una lesión en
la zona superior de su femoral, debajo del glúteo derecho, y según la prensa española, estaría entre dos y tres semanas de baja.
Esto, sumado a la expulsión del mismo jugador ante el Betis la fecha pasada de la Liga, podría abrirle la puerta a la titularidad a
Arturo Vidal.
El chileno, que se encuentra disputando la fecha FIFA con el combinado nacional, ha levantado su nivel en los culés y ha sido frecuentemente el primer cambio para su entrenador Ernesto Valverde.
Pero ante la lesión del croata, la opción de que Vidal sea titular es más que latente, pensando en los importantes duelos ante el Atlético Madrid por Liga y ante el PSV Eindhoven por Champions League.
Y además, los problemas de disciplina de Ousmane Dembelé sumado a las molestias físicas de Phillipe Coutinho, hacen que el chileno gane terreno para por fin poder jugar desde el arranque.
Recordemos que el ex Bayern Munich ha sumado elogios de la prensa española por sus últimas actuaciones y la energía que le imprime al equipo cuando ingresa, en donde incluso cerró la goleada ante el Real Madrid e hizo un gol y asistencia en la dura derrota ante el Betis.