SANTIAGO.-
La misión del West Ham era volver a ganar y lo logró. El equipo de Manuel Pellegrini venció ajustadamente por 2-1 al Southampton en condición de visita por la fecha 19 de la Premier League.
Los "Hammers" estaban disminuidos. El DT nacional tuvo serios problemas para la conformación de la once titular, al tener 10 lesionados en el plantel, entre los que destacan "Chicharito" Hernández, Marko Arnautovic o Jack Wilshere.
Además, el West Ham venía de una derrota ante el Watford que le había cortado una racha de cuatro triunfos consecutivos.
Hoy, la escuadra adiestrada por Pellegrini retomó el rumbo.
El cotejo comenzó con un ritmo cansino. Ningún elenco dominaba al otro y las acciones se disputaban principalmente en medio terreno. A los 44', un remate de Robert Snodgrass que se fue cerca del palo derecho del arquero local fue lo más peligroso en un opaco primer tiempo.
Pero en la segunda fracción todo cambió. En una confusa y polémica jugada dentro del área en los 50', Angelo Ogbonna convirtió en propia puerta. Aunque tras cartón, en los 52' Felipe Anderson puso la paridad con un remate de media distancia que se clavó sin que el golero pudiera reaccionar.
Y 6' después, el mismo Anderson repitió tras un contragolpe letal comandado por Michail Antonio. El brasileño definió cruzado dentro del área e hizo estallar a la afición visitante.
El marcador no se movió y así el West Ham vuelve al triunfo. Con este resultado, el equipo de Pellegrini llega a 27 puntos colocándose transitoriamente en la novena posición del certamen, quedando a 11 unidades de puestos de copas europeas. En tanto, el Southampton se mantiene en la parte baja, ubicándose decimosexto.