SANTIAGO.- Queda menos de un mes para el crucial enfrentamiento de
Copa Davis entre
Chile y Austria y la principal figura del elenco europeo,
Dominic Thiem, no pasa por un buen momento.
El actual número 8 de mundo inició su temporada con un torneo de exhibición en Abu Dhabi, donde no pudo mostrar el juego que acostumbra y cayó en sus tres partidos.
De hecho, fue arrollado por el surcoreano Hyeon Chung (25°) por 6-2 y 6-3 y también cayó en dos oportunidades ante el ruso Karen Khachanov (11°).
Pero no solo eso, después estiró su mala racha en el ATP 250 de Doha, campeonato en el que perdió en primera ronda ante francés Pierre-Hugues Herbert (53°) por 6-3 y 7-5.
Al tenista número 1 de Austria y pieza clave para el equipo europeo le queda solo el Australian Open antes de medirse en Salzburgo ante el elenco capitaneado por Nicolás Massú y los números no lo acompañan.
Eso sí, la serie que se realizará el 1 y 2 de febrero se disputará sobre arcilla, superficie donde se siente más cómodo Thiem y donde ha tenido sus mejores resultados.
Además, hay que considerar que está recién comenzando su temporada y que, de todas formas, por su ranking y experiencia, será un rival muy duro el próximo mes.
Recordemos que el país que gane esta serie, avanzará a la fase final de la Davis, la cual se disputará en el mes de noviembre en Madrid.