SANTIAGO.- En el papel se anticipaba como un partido duro. Y así fue. Chile no pudo contra el poderío de Dinamarca y se estrenó con derrota en el Mundial de Balonmano 2019.
El local y actual campeón olímpico demostró de entrada su gran nivel y con una impecable actuación se llevó el triunfo por 39-16.
El primer tiempo fue completamente para el dueño de casa. El conjunto europeo hizo su juego y con una defensa sólida y un ataque fugaz se fue al descanso ganando 22-4.
La "Roja" tuvo momentos y sus mejores pasajes fueron en el inicio del segundo tiempo, cuando pudo entrar en ritmo e ir descontando poco a poco el marcador.
Chile se vio más compenetrado y mejor en defensa y ataque llegando a marcar 12 goles en el complemento. Eso sí, Dinamarca hizo lo suyo y siguió demostrando su categoría para aumentar la ventaja y quedarse con el triunfo.
El próximo desafío de la selección nacional será este sábado ante Austria (11:30 hrs), en un partido que asoma clave para sus aspirantes de pelear por ir a la siguiente fase.
Cabe recordar que la "Roja" comparte grupo con Dinamarca, Austria, Túnez, Noruega y Arabia Saudita. Los tres primeros de cada zona avanzan a la ronda final.