SANTIAGO.- Histórico, espectacular, contundente. Así fue la
tremenda victoria que consiguió este sábado Chile en el Mundial de Balonmano.La "Roja" se impuso a Austria y con un amplio marcador de 32-24, aumentado el sueño de clasificar por primera vez a la ronda final de una cita planetaria.
Y es histórica la victoria, porque
es sólo segunda vez que un combinado nacional gana un duelo en una fase de grupos de un certamen de esta categoría. El primero fue el 2017 en Francia, cuando venció a Bielorrusia.
Además,
la victoria le abre las esperanzas a Chile de avanzar a la ronda final del Mundial. La lucha es por ser tercero y Austria era uno de los rivales en esa pugna. Los europeos ya habían ganado en la primera jornada a Arabia Saudita, por lo que este choque era clave.
Y la pelea debiera ser por el tercer lugar, porque se da por descontado que Dinamarca, el local y que ya ganó a la "Roja", más Noruega son los favoritos.
El duelo del
próximo duelo ante Túnez (perdió ante Noruega la 1.a fecha) el lunes será más que clave para los de Mateo Garralda, porque de ganar ese partido se acercaría a pasos agigantados a la clasificación, debido a que el último duelo es ante Arabia Saudita, en el papel el rival más débil.
Pero para ganar a Austria este sábado tuvo que hacer un partido brillante en todas las zonas, aunque quien se llevó todos los aplausos fue el portero
Felipe Barrientos, quien se convirtió en una "muralla" y salvó 12 veces su arco.Gran victoria de Chile que se le abre una gran ventana para ir por una histórica clasificación.