Frenkie de Jong fue confirmado como el cuarto fichaje del Barça en este mercado.
Twitter Barcelona
SANTIAGO.-
Era uno de los más deseados por los grandes clubes europeos, pero finalmente el Barcelona ganó la pulseada y confirmó al holandés Frenkie de Jong como su cuarto fichaje de este mercado.
El jugador de 21 años llega procedente del Ajax, siendo una de las figuras de su equipo a su corta edad. El club catalán desembolsará 75 millones de euros más 11 en variables para que De Jong vista de azulgrana a partir del 1 de julio de este año y por las siguientes cinco temporadas.
Sus características lo definen como un mediocampista polivalente, destacando sobre todo su capacidad de armar juego. De hecho, es el jugador que más pases ha intentado esta temporada en la Liga holandesa (1277), con una efectividad del 92%.
Por sus atributos, cumple un rol similar al de Sergio Busquets o Ivan Rakitic en la cancha. Incluso, el croata podría abandonar el equipo en el próximo mercado. Sin embargo, De Jong entraría en la rotación de Ernesto Valverde y competiría por un puesto con Arturo Vidal y el resto de los mediocampistas culés.
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le dio la bienvenida al futbolista a través de su cuenta de Twitter. "Con la llegada de Frenkie de Jong sumamos talento, juventud y estilo Barça a nuestro proyecto deportivo. Estamos convencidos de que será una pieza clave de nuestro equipo para los próximos años. ¡Bienvenido, Frenkie!", escribió.
De esta manera, De Jong se transforma en el cuarto fichaje del Barça en este mercado, tras las cesiones de Jeison Murillo y Kevin Prince Boateng, además de la contratación de Jean-Clair Todibo, quien también llegará la próxima temporada.