SANTIAGO.-
El Mundial 2030 podría ser organizado por Chile junto a Argentina, Uruguay y Paraguay luego de que ayer jueves el Presidente Sebastián Piñera realizara el anuncio.
Una noticia que marcó la pauta de la jornada y que tendría a nuestro país como sede después de 68 años, luego de haber recibido el torneo planetario en 1962.
Pero la posibilidad de que Chile pueda albergar la cita internacional podría ser amagada por otras opciones que aparecen con mucho peso ante la FIFA.
Los otros candidatos
El Reino Unido, España-Portugal-Marruecos y Grecia-Bulgaria-Serbia-Rumania son las otras candidaturas que competirían con la opción sudamericana, que por período no correspondería.
¿Por qué? Porque el 2026 Estados Unidos, Canadá y México son los organizadores y el 2030 otro continente debería aparecer en el horizonte. Sin embargo, el centenario del primer Mundial en Uruguay (1930) inclinaría la balanza.
Habrá que esperar tres años para saber qué naciones tendrán el privilegio de recibir la Copa del Mundo: Recién en 2022 la FIFA tomará una determinación al respecto.
Si finalmente se decantan por Chile y los tres países vecinos, nuestro país organizaría partidos en tres o cuatro recintos y además se contemplaría la construcción de un estadio en Santiago.