SANTIAGO.- Para algo lo llevaron. Para que apareciera en los partidos más importantes, en esos donde sólo las figuras pueden cambiar la historia. Y él no está para defraudar.
Cristiano Ronaldo hizo fácil lo que parecía difícil. Gracias a su notable triplete, la Juventus venció 3-0 al Atlético de Madrid, dio vuelta la serie y clasificó a cuartos de final de la Champions.
Parecía una tarea complicada. El 2-0 a favor del cuadro español en la ida ponía cuesta arriba el panorama para los italianos. Pero cuando hay estrellas todo se hace más sencillo.
Ya a los 26 minutos llegaría la primera aparición del astro portugués. Centro al corazón del área, espectacular brinco y un cabezazo aún mejor para batir a Jan Oblak y poner el 1-0.
Más tarde la fórmula se repetiría. Otro balón al área y nuevamente CR7 ganándole a todos con un cabezazo. Aunque parecía que el meta colchonero había evitado el gol con una brillante atajada, el reloj del árbitro sonó y la conquista fue validada a los 48'.
Tras el 2-0 de los pupilos de Massimiliano Allegri, el ritmo del partido no varió. Siguió proponiendo el conjunto local, generando peligro y complicando a un rival muy mezquino.
Los minutos pasaban y con el 2-2 en el global el alargue se acercaba. Eso hasta que una falta de Ángel Correa sobre Federico Bernardeschi a los 84' cambió la historia.
Penal a favor de la "Vecchia Signora", Cristiano que se paró delante del balón y no falló. Gol a los 86' y el 3-2 definitivo para los italianos en la serie.
El Atlético pagó caro su pobre partido, su miedo a ir por más y la Juventus remontó la serie y clasificó a los cuartos de final de la Champions.