15 minutos fatales
Chile cayó de manera clara ante México en su primer amistoso de esta doble fecha.
La "Roja" tuvo un buen primer tiempo, con una defensa sólida, un mediocampo que repartió muy bien sus roles y pudo sobreponerse al dominio mexicano en el incicio. Sin embargo, los ataques no fueron transformados en gol y, a pesar de que fueron superiores, se fueron al descanso 0 a 0.
El complemento empezó con una buena llegada de Arturo Vidal, pero en el 51' cambió todo. Pedro Pablo Hernández derribó a Carlos Salcedo en el área, el árbitro cobró penal y Raúl Jiménez lo transformó en gol un minuto después. Desde allí cambió todo. Fueron minutos de terror para Chile, que sufrió dos goles más a los 64' y los 65'. El primero de Héctor Moreno de cabeza y el segundo de Hirving Lozano tras una desconcentración defensiva.
Nicolás Castillo, uno de los pocos destacados en la "Roja" y que tuvo que pelear solo, marcó el descuento en el 69' tras una buena jugada entre Vidal y Mauricio Isla. Pero de ahí en más, y pese a los cambios que hizo Rueda, no lograron generar más peligro y el partido terminó con un contundente 3-1 a favor de los aztecas.