En otro extraordinario partido que regaló la instancia de las semifinales de la Champions League, el
Tottenham Hotspur nuevamente logró una épica clasificación al derrotar con un agónico gol al sorprendente
Ajax por 3-2 y clasificó a la final.
El brasileño Lucas Moura fue el protagonista de la epopeya al marcar un triplete (55', 58' y 90+5') y dar vida nuevamente a otro capítulo memorable de los ingleses en esta Champions, tras su impresionante clasificación ante el City.
Una victoria impresionante por donde se le mire, ya que el Ajax tuvo el control del partido y ganaba cómodamente por 2-0 en el primer lapso con tantos de Matthijs de Ligt (4') y Hakim Ziyech (35').
Pero en el complemento, el joven equipo holandés sintió el desgaste físico y mental de estar a un paso de la gran definición que se jugará en Madrid ante Liverpool.
Eso lo aprovechó el elenco londinense, que primeró descontó con una corrida de Moura. Unos minutos después, el propio brasileño igualó la brega con una jugada de babyfútbol en la que a espaldas del arco introdujo el balón en el único espacio que podía ingresar.
El 2-2 silenciaba el Amsterdam Arena y el encuentro entró en tierra de nadie con un ida y vuelta frenético. En los minutos finales, ambos elencos tuvieron chances como para marcar, pero los palos vinieron en auxilio de André Onana y Hugo Lloris.
Los minutos transcurrían y ya quedaban ideas. Ni claridad. Pero sí corazón y esó le sobró a Moura en esta jornada cuando a los 95' picó al espacio tras una precisa cesión de Dele Alli y con un zurdazo arrastrado desató la locura de los británicos.
Una clasificación no apta para cardíacos y memorable. Con esto, el Tottenham y Liverpool animarán la final inglesa de la Champions League el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano.