Tite dio un golpe de autoridad en la previa de la Copa América y decidió quitarle el brazalete a Neymar y anunciar un nuevo capitán en Brasil para el torneo continental.
El delantero fue reemplazado en este rol por Dani Alves, su compañero de equipo en el París Saint Germain, según informó la federación de fútbol local (CBF).
"Daniel Alves será el capitán de la selección brasileña en los partidos amistosos contra Qatar y Honduras y en la Copa América Brasil 2019", dijo la CBF en un comunicado.
El lateral derecho, quien ha jugado 138 partidos para Brasil, fue informado de su nuevo rol el domingo. El jugador de 36 años ha sido capitán de su país en cuatro ocasiones, la última de las cuales fue en la victoria 1-0 sobre Alemania en 2018 en un amistoso.
El entrenador Tite le informó el sábado a Neymar que no sería el capitán de Brasil en la Copa América, según la CBF.
La Copa América se jugará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil, que no ha ganado el título continental desde 2007. El "scratch" enfrentará a Bolivia en el partido inaugural del torneo en Sao Paulo y posteriormente se medirá a Venezuela y Perú.