Después de su gran actuación ante el estadounidense Reilly Opelka (59°), a quien venció por 7-6, 7-5 y 7-6, ahora
Cristian Garin (37°) está listo para jugar por el paso a la tercera ronda de Roland Garros.
Este miércoles, cerca de las 9:30 horas, la primera raqueta nacional se medirá ante Stan Wawrinka (28°), ex número 3 del mundo y ganador de este torneo en 2015.
Cabe recordar que esta temporada ha sido irregular para el europeo. Ha ganado 16 partidos y perdido 11 y no suma títulos.
Su mejor resultado fue llegar a la final del ATP de Rotterdam y viene de semanas difíciles. De hecho, en el Masters 1.000 de Roma y en el ATP 250 de Ginebra, certámenes disputados en arcilla, cayó en su primer partido jugado.
Ahora en París el suizo venció en primera ronda a Jozef Kovalik por 6-1, 6-7 (3), 6-2 y 6-3. Mañana el duelo ante Garin será en el tercer turno de la cancha 1.