Con solidez y golpeando en los momentos justos,
el Chelsea se quedó con un nuevo título de la Europa League tras golear 4-1 al Arsenal en la final disputada en Baku (Azerbaiyán).
El clásico londinense fue ampliamente favorable para los dirigidos por Maurizio Sarri, pero las diferencias sólo se establecieron en el complemento, después de un primer período en el que quedaron en cero.
En dicha fracción, el Chelsea gozó de la inspiración de Eden Hazard, su máxima figura y que habría jugado su último partido con la camiseta blue, ya que su partida al Real Madrid es prácticamente un hecho.
El volante belga se matriculó con un doblete (un penal a los 65' y 71') para estirar la ventaja de su escuadra, que antes había anotado por intermedio de Olivier Giroud (49') y Pedro Rodríguez (59').
Solo el tanto de Alex Iwobi (68') decoró en algo la dura caída para los dirigidos por Unai Emery. El Arsenal se vino completamente abajo en el segundo período, tras incluso haber tenido chances de adelantarse en los primeros 45 minutos.
De esta manera, Chelsea suma su segundo título en este torneo en los últimos seis años: Antes ganó la edición de 2012-2013 tras derrotar al Benfica.
En la vereda contraria, los "Gunners" siguen con su sequía de copas internacionales: No conquistan una desde 1994, cuando en dicho año lograron la Recopa Europea.