Erling Haland hizo trizas los registros.
FIFA
Una gigantesca y aplastante goleada fue la que sufrió este jueves la selección de Honduras en el Mundial Sub 20. El elenco catracho se inclinó por 12-0 ante Noruega en el cierre del Grupo C, en el que ya no tenía chances de clasificar a octavos.
El combinado europeo arrasó con su rival centroamericano y le propino así la goleada más abultada en la historia de este tipo de torneos.
La gran figura del encuentro fue Erling Haland, quien se matriculó con nueve tantos y ya rompió dos récords: Es el jugador que más goles ha anotado en un partido en una Copa del Mundo Sub 20 y por el momento ya es el goleador histórico.
Alegría pura para el hombre del Salzburgo austríaco que contrastó con las conmovedoras y tristes imágenes de los jugadores hondureños llorando sobre el campo de juego.
El registro de Haland, eso sí , todavía puede ser amagado por algún otro futbolista que siga avanzando en el certamen, ya que pese al abultado triunfo, Noruega debe esperar hasta mañana para saber si sigue con vida en el torneo como uno de los mejores terceros.
Uruguay con solvencia a octavos
En el otro encuentro de la zona , Uruguay, que ya estaba clasificado, se impuso 2-0 a Nueva Zelanda, resultado que le dio la cima del Grupo con una campaña perfecta: Nueve puntos en los tres partidos.
Con el liderato, los charrúas se aseguran enfrentar a uno de los países que resulten entre los cuatro mejores terceros. Todo eso quedará resuelto mañana cuando se le baje el telón a los Grupos E y F.