RÍO DE JANEIRO.- Reinaldo Rueda ya palpita el duelo de este lunes ante Uruguay. Y en esa tónica, el técnico de la selección chilena habló en la previa.
Uno de los primeros temas que abordó el entrenador colombiano fue la presencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
"Ambos han sido evaluados por el departamento médico. En la última práctica de hoy los veremos.
Lo de Alexis es lo más delicado, hay que ver con el médico, aunque él ha sido positivo", sostuvo en conferencia de prensa.
"Lo de Arturo es una reacción muscular y también hay que verlo...si alguno queda suspendido, hay otros jugadores preparados", agregó sobre el volante del Barcelona, quien además esta a una amarilla de la suspensión.
Luego profundizó lo del delantero del Manchester United. "No debemos precipitarnos y hay que ver lo que siente el jugador. La idea es no correr riesgos y se puede gracias a esta tranquilidad de tener la clasificación. No queremos arriesgar una lesión más grave y perderlo para lo que viene. Si no es inicialista, tampoco irá a la banca".
Rueda también dejó en claro que el objetivo es ganar el grupo y explicó por qué es importante terminar primero.
"El primer lugar se lo ha ganado esta selección.
Chile ha marcado diferencias y este grupo se merece ganar el grupo. Además, ser primero otorga cuatro días de recuperación, por eso lograrlo sería muy beneficioso", indicó.
"No nos tenemos que guardar nada. Si toca cambiar el equipo para el próximo partido por una suspensión, tenemos jugadores con mucho deseo y una gran preparación", apuntó
En otra línea, el DT reiteró su parecer sobre Uruguay. "El fútbol uruguayo es un ejemplo para todo el mundo. Un país que es competitivo con tan poca población. Para mí siempre ha sido el firme candidato para esta Copa América", manifestó.