María José Rojas en un entrenamiento en Francia.
Agencia Uno
No han sido días fáciles para José Letelier, técnico de la selección femenina, tras el Mundial de Francia. La arquera y la capitana Christiane Endler lo criticó duramente por no haberle dado más minutos a algunos jugadoras.
Una de las que debió haber jugado más, según la futbolista del Paris Saint Germain, es María José Rojas. La "Cote", este domingo, también se sumó a los cuestionamientos al DT.
"No estamos conformes. Hubo cambios que se hicieron muy tarde, no se aprovechó al plantel. Se enfocaron en unas pocas jugadoras, once a lo más, y como dijo ella, la experiencia es muy importante.Hay un descontento del grupo en general", expresó la delantera de 31 años en conversación con el Canal del Fútbol.
"Tú no puedes depender de tus once jugadoras o hacer los cambios al minuto 86'. Yo creo que ni siquiera Estados Unidos, campeón del mundo, hace eso. Las jugadoras entregaron todo y había algunas que estaban cansadas y eso se notó. Si ellos son profesionales, y saben, deberían estar conscientes de qué jugadoras están capacitadas para ayudar al equipo en el momento que lo necesite", agregó.
Rojas asegura que no tuvo ningún cruce con Letelier, aunque tampoco recibió una explicación por no jugar. "A mí me decían que entrenaba súper bien, que era una de las mejores. Escuchaba 'si todos entrenasen como ella...' . Es frustrante. Si lo haces tan bien, por qué no estás jugando", declaró.
La jugadora del SK Slavia Praga de República Checa no se quedó solo en la crítica. Para ella, este proceso está terminado.
"Creo que llegó el momento de que haya un cambio y que el proceso del 'profe' termine. Nosotras como grupo necesitamos mejorar en muchos aspectos para poder llegar al alto nivel", cerró.