EMOLTV

Las contrarias sensaciones que provoca en la "Roja" el partido ante Argentina y la dudas que asoman para este sábado

La selección chilena tendrá poco tiempo para recuperarse -en todo sentido- de cara a su último desafío en la Copa América 2019.

04 de Julio de 2019 | 20:43 | Redactado por Claudio Ortega, enviado especial a Brasil.
imagen

La presencia de Vidal no es segura.

Agencia Uno
PORTO ALEGRE.- Última estación de la selección chilena en esta Copa América 2019. ¿El rival? Argentina. ¿El partido? La definición por el tercer lugar, un duelo que muy pocos quieren jugar.


En la "Roja" no ocultan las pocas ganas que existen de afrontar el encuentro de este sábado en el Arena Corinthians. Ni siquiera que el contrincante sea la "Albiceleste" enciende los ánimos.

"El partido con Argentina no tiene ninguna importancia, es sólo por cumplir", soltó Arturo Vidal en zona mixta evidenciando su escaso entusiasmo con el duelo.

"Si me toca estar lo voy a jugar, pero no tiene mucho sentido jugar un tercer lugar de la Copa América, pero ya está, hay que jugarlo. Es lindo jugar con Argentina, pero mirando fríamente no tiene sentido", agregó muy abatido el volante del Barcelona.

Las sensaciones son encontradas en el camarín. Gary Medel coincidió con las palas de Vidal, aunque aseguró que la "Roja" irá por el tercer lugar.


"Por nosotros no iríamos, pero es por reglamento y vamos a ir a jugarlo para terminar esto de la mejor forma posible. Vamos a dar lo mejor de nosotros el sábado", expresó el capitán.

De cara al compromiso ante la "Albiceleste", hay varias dudas por delante. Chile contará con un único entrenamiento y allí Reinaldo Rueda deberá definir el equipo titular.

Arturo Vidal no se sabe si llegará. Tras la derrota ante Perú confesó que terminó con el tobillo "destruido" y abandonó el Arena do Gremio cojeando y muy contundido. Hoy se ve difícil que juegue.

Otros que mostraron problemas físicos fueron Gary Medel y Charles Aránguiz, quienes serán evaluados para ver si están disponibles para el sábado.

Además de las dudas por un tema físico, otra interrogante pasa por la intención de Rueda. Si mantener el mismo equipo estelar -o al menos la base- o dar minutos a algunos otros seleccionados que han jugado poco.

Pocas horas de cara al próximo y último desafio. El DT tiene poco tiempo para levantar al equipo y tratar de ir por el premio de consuelo en el partido que pocos quieren disputar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?