Juan Carlos Gaete dice adiós a Colo colo y a Santa Cruz.
Deportes Santa Cruz
Hace poco más de seis meses
Juan Carlos Gaete llegaba al estadio Monumental como el fichaje sorpresa de Colo Colo. El atacante venía de una gran temporada en Cobresal y aparecía como una de las promesas del fútbol chileno.
Ahora, sin haber jugado un minuto en el Cacique -sólo un par de entrenamientos en enero-
el atacante regresará a Cobresal. Sí, porque el cuadro minero adquirió al propio cuadro albo el 35 por ciento del pase del delantero.
Y es que Gaete lo único que quería era regresar a El Salvador. A principio de año lo intentó, pero Colo Colo prefirió mandarlo a préstamo a Deportes Santa Cruz en la Primera B, equipo en el que cumplió una pobre campaña, con solo 1 gol en el semestre y terminando peleado con su entrenador, Osvaldo Arica Hurtado.
Cabe recordar que el arribo al Cacique del jugador formado en Magallanes
fue la "teleserie" del verano en el fútbol chileno. Después de presentarse a un par de prácticas no apareció más y se armó una "huracanada" de especulaciones respecto a lo que había sucedido con el ex seleccionado Sub 20.
Finalmente terminó recalando
en Santa Cruz, club en el que tampoco se había presentado hace algunos días a la intertemporada, desatando la furia de su DT. La semana pasada eso sí volvió a los entrenamientos y hoy ya fue avisado de que regresaba a Cobresal, equipo en el que según él mismo "se ha sentido más cómodo".
"Había un equipo que se interesó en comprar un porcentaje de su pase y nosotros nos quedamos con un porcentaje", explicó el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina.
"El club recuperó la inversión, tenemos una opción de recompra durante los próximos dos años de ese 35 por ciento y a ver si puede seguir evolucionando futbolísticamente y que vuelva al club", agregó el ex futbolista.