Todo apunta a que Alexis seguirá en Manchester.
AFP
Antes de la Copa América el futuro de Alexis Sánchez estaba completamente en el aire. Pero después del torneo la situación parece esclarecerse.
Si bien no lo ha ratificado como tal,
el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, ha dejado ver que el delantero chileno continuará en el club inglés la próxima temporada.
"Alexis volverá en tres semanas después de su último partido, así que eso será justo después de que volvamos de la gira.
Espero que esté en forma para jugar y entrenar inmediatamente", dijo el DT hace una semana.
Y ayer martes dio más luces en la misma línea. "
Espero que esté disponible para los duelos (amistosos) ante Kristiansund o el Milan, así al menos tendrá algo de fútbol antes de que comience la temporada", expresó en entrevista con el el diario Evening Standard.
Las palabras de Solskajer dejan ver que el futuro de Alexis seguirá en el United, aunque esa falta de ratificación siembra una pequeña duda. Al menos así se ve cuando el DT fue consultado si el tocopillano está en sus planes.
"Por el momento sí", respondió.
Ahora, si el goleador histórico de la "Roja" se queda en Manchester, su situación no será nada fácil. El técnico noruego ha sido enfático con eso.
"Tiene que venir y aprovechar sus oportunidades. Alexis es de calidad, él lo mostró en la Copa América... Tendré que ayudarlo, pero no lo alimentaré con una cuchara", sostuvo.
La competencia por tener un puesto no será sencilla. A los ya conocidos delanteros se suma la contratación del extremo Daniel James, quien llegó hace unas semanas.