Ya está entre los cuatro mejores en la arcilla sueca.
AP
Fue dominador prácticamente todo el partido. Falló en un solo momento, el resto todo fue digno de aplausos. De principio a fin. Así
Nicolás Jarry (64°) se metió en las semifinales del ATP 250 de Bastad.
El tenista chileno derrotó este viernes con autoridad al francés Jeremy Chardy (80°), por 6-1 y 6-4 en una hora y 15 minutos, y se clasificó con solvencia a la ronda de los cuatro mejores del torneo sobre arcilla.
La segunda raqueta nacional mostró un nivel superlativo casi todo el encuentro. En el primer set arrolló a su rival -quien venía de vencer a Cristián Garin- gracias a un excelente servicio y juego de fondo.
Dos quiebres consecutivos -en el cuarto y sexto game- le bastaron a Jarry para quedarse con la manga inicial. Su presentación fue espléndida necesitando sólo 26 minutos para tomar la ventaja.
En el segundo parcial la tónica fue prácticamente la misma. El chileno siguió dominando y consiguió dos quiebres consecutivos -primer y tercer game- para ir encaminando desde ya el triunfo.
Un rompimiento en contra en la mitad del set puso algo de dudas, sin embargo, el nacional dejó su única falla rápidamente atrás y mantuvo lo mostrado a lo largo del encuentro.
Chardy intentó una reacción, sin embargo, su gran cantidad de errores y sus discusiones con el juez de silla no le permitieron entrar en el encuentro.
Jarry ya está en semifinales en Bastad y ahora espera por el ganador del duelo entre el argentino Federico Delbonis (70°) y el portugués Joao Sousa (56°).