Neymar celebrando un gol con el Paris Saint Germain.
AFP
Neymar quiere salir con urgencia del Paris Saint Germain. Hace dos años, el brasileño, harto de estar a la sombra de Lionel Messi en el Barcelona, desembarcó en la capital francesa como el fichaje más caro de la historia. Sin embargo, nada ha salido cómo esperaba. Su nivel ha decaído y a ratos parece un ex futbolista, más preocupado de la fiesta que de la pelota.
El formado en el Santos se ha pasado todo el presente mercado haciendo movimientos para forzar su traspaso. Y no solo eso. También ha dejado en claro que solo aceptará ir a un club: Barcelona, para una segunda oportunidad, para volver a reencantarse. No quiere saber nada del Real Madrid o del Manchester United, al menos no por ahora.
Según el medio catalán Sport, el elenco blaugrana está al pendiente y le ha ido haciendo exigencias al entorno de su ex jugador.
"Uno de los elementos de obligatorio cumplimiento para que los ejecutivos blaugranas sigan adelante con los contactos con el PSG es evitar cualquier tipo de subasta. Si Neymar ha pedido volver, el Barça lo que no hará es entrar en una puja al mejor postor, para correr el riesgo de ver su imagen dañada por un futbolista que decidió irse", escribió el citado periódico.
Los qataríes que controlan al cuadro francés no quieren menos de 180 millones por un jugador que les costó 220. Sin embargo, el Barcelona de momento solo ha ofrecido extraoficialmente jugadores no deseados para su plantilla, como Coutinho, Ousmane Dembélé o Samuel Umtiti. Es una estrategia de desgaste que en París es vista como una humillación.
El temor a una salida de Mbappé
Neymar no es el único problema del PSG. De acuerdo a El País, Kylian Mbappé se plantearía dejar el equipo la próxima campaña si no lo convierten en la piedra angular del proyecto o si no le ofrecen un nuevo contrato. El actual es hasta 2022 por 12 millones de euros anuales.
"Apurado por sortear una crisis que amenaza con tragarse su gran obra, Al-Khelaifi, primer vicario de los jeques de Qatar en la industria deportiva, se afana en jugar una última carta: convertir a Mbappé, de 20 años, en el futbolista mejor pagado del mundo. Su idea es asegurarle unos ingresos netos de al menos 50 millones de euros por temporada", afirmó el diario español.
Pero para ofrecer esa cifra, tendrían que deshacerse de "Ney". En caso de no hacerlo, al equipo podría caerle una sanción de la UEFA por incumplir el fair play financiero.
El tiempo apremio. El PSG sabe que Mbappé habla constantemente con "Pep" Guardiola y que no descarta irse con él al Manchester City para seguir con su evolución.