Campeones. Nicolás Jarry y Alexa Guarachi pasaron por arriba en la final del dobles mixto y le dieron a Chile la cuarta medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
La pareja nacional arrasó con el binomio boliviano conformado por los bolivianos Federico y Noelia Zeballos. Fue una victoria contundente, por
6-1 y 6-3 en apenas 46 minutos.
La dupla nacional no tuvo rivales. Desde el principio dominó y con dos quiebres se puso rápidamente arriba en el arranque. Eso ya dejaba ver cómo sería la tónica del partido.
Si bien más tarde sufrieron un break, sólo fue una desconcentración, pues al game siguiente volvieron a lograr un rompimiento cerrando la manga inicial a su favor en apenas 19 minutos.
En el segundo nada cambió. Jarry y Guarachi siguieron dominando y así fue como fueron cimentando la victoria. Dos quiebres y en definitiva el set para ellos por 6-3 en 27 minutos.
Así, la dupla nacional gana la primera medalla en el tenis en estos Panamericanos y de paso le dan a Chile a la cuarta presea de oro tras los éxitos de Tomás González, María Fernanda Valdés y los primos Grimalt.