Erick Pulgar brilló con el Bologna.
El Mercurio
El fichaje de Erick Pulgar por la Fiorentina es inminente. Si el miércoles se decía en Italia que la el cuadro viola había pagado la cláusula de rescisión al Bologna, este jueves se le vio saliendo de las instalaciones del club.
El volante nacional se estaba realizando los exámenes médicos de rigor. De acuerdo al medio italiano Gianluca Di Mario, concluirá la revisión en la jornada de mañana.
La "Fiore" ha apostado fuerte. El antofagastino fue una de las rocas que sostuvo al Bologna en primera división la pasada temporada y completó una gran Copa América. Se le vinculó con grandes equipos de Italia y también de España.
El cuadro de la ciudad de Florencia pagaría cerca de 10,5 millones de euros por el 90% de su pase. Los "rossoblu" se quedan el 10% restante pensando en una futura venta.
La Fiorentina no viene de una buena temporada. La última temporada terminó en el puesto 16 de la Serie con 41 puntos, solo tres más que el Empoli, último equipo en descender. Con Pulgar en el medio, quieren volver a luchar por Europa.