Era la oportunidad de sacudirse, pero cayeron y exhibiron un bajo nivel. Colo Colo sucumbió por 1-0 ante O'Higgins en Rancagua y profundizaron su mal momento.
En el duelo por la fecha 17 del Torneo Nacional, los albos tuvieron nulo poder ofensivo y los rancagüinos, que tampoco brillaron, fueron superiores y administraron siempre de buena forma la ventaja.
Con este resultado, el Cacique suma tres partidos (en los que no anotó) sin conocer la victoria en el torneo,
luego de su empate ante Everton y caída ante Curicó la semana pasada.
En el trámite del partido, Colo Colo nunca apareció en su totalidad. Gabriel Suazo y Jaime Valdés no generaban fútbol y los delanteros flotaban muy desasistidos.
O'Higgins tampoco llegaba demasiado con peligro, pero apenas tuvieron una la aprovecharon. Al minuto 30', un centro llovido lo capitalizó Paulo Magalhaes, quien anticipó una floja salida del golero Brayan Cortés para decretar el 1-0.
En la segunda parte el trámite del partido no varió demasiado. Agustín Doffo y Ramón Fernández movían los hilos del cuadro celeste y el técnico Mario Salas hacía ingresar a Jorge Valdivia y Marcos Bolados para cambiar el panorama.
Sin embargo, Bolados no fue determinante y Valdivia jamás entró en juego. Incluso, el "Mago" se fue expulsado a los 87' por fuertes reclamos sobre el juez Ángelo Hermosilla.
Pitazo final y partido terminado. Colo Colo se mantiene escolta con 29 puntos, pero si la UC gana podría estirar a 12 la diferencia. En tanto, O'Higgins llega a 24 unidades y es octavo.