Es la noticia del momento. Juan Carlos Sáez (1.082° del ranking) fue castigado con 8 años sin jugar tenis y además deberá pagar una multa de 12.500 dólares por violaciones al Programa Anticorrupción de Tenis.
La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) señala que Sáez no prestó su celular para una revisión, lo que desencadenó en la sanción para el chileno, que no compite hace cerca de un año.
En diálogo con Emol, el chileno hizo sus descargos y aseguró que es "mentira" que no quiso colaborar con la investigación del organismo.
"Lo único que puedo decir que señalan ranking y yo ya casi un año que no compito porque me casé y me vine a vivir a Estados Unidos. Me retiré por lo mismo, por plata", confiesa Sáez.
Ahondando en el episodio del celular, Sáez lanzó de forma enfática que "Eso es mentira. Yo el año pasado dejé un día mi teléfono con ellos en Bélgica, en Duinberger. Tengo testigos".
Siguiendo con sus dardos, el criollo, quien integrara el equipo nacional de Copa Davis, agregó que "a los tipos les pica el 'orto' porque sigo teniendo ranking y ya no juego".
Finalmente, el chileno deja en claro que esta sanción no afectará su presente. "Yo sigo haciendo mi vida, pero no como jugador profesional", cerro Sáez, quien se desempeña como profesor de tenis en una academia en Miami.