Este domingo se iba a disputar el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, en una fecha que podía coronar a los cruzados como monarcas y bicampeones. Aunque aquello deberá esperar, debido a la suspensión de la jornada a raíz de los desmanes ocurridos ayer viernes en Santiago.
Y hoy, después que la ANFP oficializara la información, fue el presidente del organismo, Sebastián Moreno, quien se refirió a lo ocurrido en la capital del país.
"Lamentamos mucho la situación por la que está atravesando la Región Metropolitana, la ciudad de Santiago.
Como ente del fútbol chileno debemos velar por la seguridad en la realización de nuestros espectáculos, considerando a los hinchas, a los jugadores y a todos los que intervienen en la realización de los partidos", afirmó.
Además, fue enfático al explicar que "buscaremos una fecha adecuada para la reprogramación. Está muy difícil, está complicado, pero son situaciones que tenemos que estar dispuestos para una reprogramación que también hable de justicia deportiva para todos los equipos que compitan".
Con respecto a lo mismo, Moreno complementó que "de haber un cambio en la situación actual, se continuaría con el normal desarrollo del Campeonato con la fecha que corresponde jugar el próximo fin de semana".
Finalmente, tras ser consultado sobre cuándo habría más información con respecto a la reprogramación de la fecha, el timonel de la ANFP aseguró que espera "tener dentro de la semana esa información".